El origen de la empanada no está claro, pero la primera mención de la empanada se remonta a la Edad Media.
 
Los historiadores han encontrado un recetario catalán que (probablemente) contiene la primera receta de empanadas. Publicado en 1520 por un hombre llamado Rupert de Nora.
 
Se cree que los primeros inmigrantes españoles trajeron esta receta a Sudamérica en el siglo XVI.
 
La España medieval se componía de pan, legumbres y una variedad de carnes. Todos estos ingredientes forman parte de la empanada tradicional.
 
Los ingredientes básicos de las empanadas han ido cambiando a lo largo de los años. Históricamente, las empanadas eran panes simples rellenos de carne de res, cerdo o ternera.
 
Los rellenos recientes de empanadas varían según la temporada y la frescura. Pero los paraguayos han agregado otra dimensión a esta categoría: los sándwich.
 
Aunque no se llame así hoy, la usabilidad de este hojaldre no se ha perdido en generaciones anteriores. Sigue siendo un elemento básico de la cultura culinaria paraguaya. Y se sirve en el desayuno y la cena con un delicioso café y jugos de frutas.
 
Muchas familias preparan sándwiches empanadas para cenas y fiestas sencillas. Los rincones y ferias ofrecen pan de empanada fresco como comida para llevar para los excursionistas.
 
Además, los restaurantes populares se centran en recetas de sándwich empanadas únicas y originales.
 
¿Quieres añadir platos rústicos a tu vida diaria? Tome el sándwich de empanada paraguaya y aprenda más sobre la cocina paraguaya de hoy.