Entre ellos, la famosa sopa paraguaya que es de origen guaraní, mejor conocida como “so’ o pa” al llamarle sopa, nos imaginamos un alimento de base liquida, pero la verdad es que es un alimento solido muy parecido a una tarta/tortilla.

Acá es donde todos nos preguntamos ¿si no es una sopa de donde proviene el nombre “sopa paraguaya”?

Hay diversas teorías sobre este plato, pero la teoría más fuerte es que la cocinera de Carlos Antonio López (presidente paraguayo) al intentar cocinar tykueti, de manera errónea utilizo más harina de la necesaria crenado una consistencia pastosa en la comida. Elaboró una mezcla a base de mandioca la cual quedo más espesa de lo normal y el presidente quedo fascinado con ella.

Una de las otras versiones del origen de este platillo fue que esta era una comida habitual entre los nativos antes de la llegada de los españoles y al llegar los conquistadores los guaraníes les ofrecieron carne de caza, como dicha carne no alcanzo para abastecer tantas personas le ofrecieron este platillo o sea  su comida habitual a la que ellos le llamaban “soo pa” esto significaba que la carne se había terminado.

Al tiempo el plato se popularizo entre todas las clases sociales y se realizaron diversas variantes de esta receta, pero, la original está elaborada a base de harina de maíz (no polenta), agua, cebolla, grasa de cerdo, huevos, queso fresco y leche.

Entonces ¿te animarías a probar este plato tan popular?