Sinonimia
Otros de los nombres de éste dulce son: «Mamón en almíbar» y «papaya en almíbar». Mientras al fruto se le conoce como «fruta bomba», «papaya» y «melón de árbol». Aunque su nombre científico no es otro que «Carica papaya».
Beneficios de su consumo
El mamón en sí mismo, posee vitamina A y del complejo B —B1, B3, B6 y B12 específicamente—. Donde la primera colabora para el cuidado de la vista, dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. Mientras que las del segundo grupo permite la formación de glóbulos rojos y alivia dolores que van desde las cefaleas, hasta las nauseas, diarrea y vómitos.
Asimismo, posee minerales entre los cuales se incluyen el potasio y el magnesio, que mantienen estable el ritmo cardíaco, colabora en la síntesis de los músculos y en la transmisión del impulso nervioso.
Y ya para finalizar, se dice que es especialmente recomendada para sujetos con retención de líquido e hipertensos, al ser diurético y depurativo.
Curiosidades
A pesar de ser de origen americano, su ingrediente principal es cultivado en otros continentes, como Asia y África.
Este dulce no es de cocción rápida, aunque se ve más corta cuando se emplean mamones un poco más maduros. A pesar de esto, se recomienda ampliamente el uso de aquellos que estén en un punto medio.
Tomando en cuenta otro elemento bastante importante, y es que mientras más verde el mamón, más azúcar será empleada en el proceso.
Normalmente se sirve acompañada de una porción de queso crema.