A pesar de provenir de una fruta bastante pequeña a comparación con otras, el sabor del dulce de mamón que se elabora en Paraguay, se dice que es todo un deleite. Sigue leyendo para aprender más del mismo.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 24 Segundos
Un dulce de mamón no le hace mal a nadie
Un dulce de mamón no le hace mal a nadie

Sinonimia

Otros de los nombres de éste dulce son: «Mamón en almíbar» y «papaya en almíbar». Mientras al fruto se le conoce como «fruta bomba», «papaya» y «melón de árbol». Aunque su nombre científico no es otro que «Carica papaya».

Beneficios de su consumo

El mamón en sí mismo, posee vitamina A y del complejo B —B1, B3, B6 y B12 específicamente—. Donde la primera colabora para el cuidado de la vista, dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel. Mientras que las del segundo grupo permite la formación de glóbulos rojos y alivia dolores que van desde las cefaleas, hasta las nauseas, diarrea y vómitos.

Asimismo, posee minerales entre los cuales se incluyen el potasio y el magnesio, que mantienen estable el ritmo cardíaco, colabora en la síntesis de los músculos y en la transmisión del impulso nervioso.

Y ya para finalizar, se dice que es especialmente recomendada para sujetos con retención de líquido e hipertensos, al ser diurético y depurativo.

Curiosidades

A pesar de ser de origen americano, su ingrediente principal es cultivado en otros continentes, como Asia y África.

Este dulce no es de cocción rápida, aunque se ve más corta cuando se emplean mamones un poco más maduros. A pesar de esto, se recomienda ampliamente el uso de aquellos que estén en un punto medio.

Tomando en cuenta otro elemento bastante importante, y es que mientras más verde el mamón, más azúcar será empleada en el proceso.

Normalmente se sirve acompañada de una porción de queso crema.