La aloja es una bebida refrescante muy típica de los cañaverales paraguayos. Su sabor es muy fresco, ya que se realizan a base de miel, limón, agua y hielo. Puedes degustarlas también con naranjas, mandarinas, perejil, etc.
Por el caluroso clima que se vive en Paraguay la aloja es una tradicional bebida que ayuda a calmar la sed en los días de calor y la de lima es una de las variedades más difundidas.
Aunque la más conocida sea la de lima o limón, la aloja de mandarina es muy popular por la abundancia de esta fruta en el Paraguay.
La miel de caña le da a esta bebida un particular color oscuro que combina perfectamente con la frescura del limón.
La naranja es una de las frutas que más abunda en el Paraguay y la aloja de naranja dulce es muy popular en los hogares y las calles de todo el país.
El aloja de perejil, es una de los sabores en que puedes disfrutar del tradicional aloja. Es una bebida refrescante y muy beneficiosa para la salud.
Refrescante y deliciosa, la aloja de pomelo es perfecta para saciar la sed en días de calor.
Es una bebida milenaria en la cultura guaraní. La costumbre indica que debe tomarse en ayunas, tres tragos cada primer día del mes de agosto para ahuyentar la mala suerte. Aprende de una forma sencilla a prepararlo, y disfrútalo.
La chicha es una rica bebida muy tradicional en tierras Paraguayas, que se elabora con cáscaras de piña, agua, miel o azúcar. Es refrescante y deliciosa para que la consuma en los días de calor.
Es una bebida muy conocida en Paraguay elaborada como una sangría de frutas de estación. Generalmente se elabora con vino pero también hay opciones para aprovechar todo el sabor natural de las frutas.
Bebida caliente y reconfortante como pocas, el mítico cocido quemado paraguayo es económico y fácil de preparar.
Es una infusión caliente representativa del Paraguay, elaborada con yerba del tereré y azúcar. Su sabor es un poco amargo y puede tomarse puro o con leche.