Empanadas de jamón y queso

Las deliciosas empanadas de jamón y queso, son una de las tantas variedades de platillos que pueden presentarse como entrantes o como aperitivos. Puedes disfrutarlas fritas o al horno, simplemente riquísimas.

Preparación: 1 hora

Porciones: 2

Ingredientes

400 gr de queso cortado en cubos
400 gr de jamón cortado en cubos
250 ml de leche
200 gr de manteca
4 tazas de harina
1 huevo
1 taza de agua tibia
Sal y pimienta

Preparación

  1. Sobre una encimera, coloque la harina y haga un hoyo en el centro. Se añade 1 cucharadita de sal, el huevo y la manteca. Agregue el agua tibia poco a poco para amasar, se debe obtener una masa homogénea que no se pegue de los dedos. Reposar la masa en un bol bien tapado, por unos 30 minutos.
  2. En una sartén, derrita 2 cucharadas de manteca y mezcle con 3 cucharadas de harina hasta que se forme una pasta. Añadir leche tibia y remover para obtener una crema espesa. Deje enfriar. Luego agregue el queso y el jamón a la crema. Añada punto de sal y pimienta y mezcle todo. Reserve.
  3. Una vez que la masa ha reposado, debe estirarse sobre la encimera con ayuda del rodillo y con un cortador formar las empanadas.
  4. Se coloca un poco del relleno en el centro y se mojan los bordes de la empanadas para que al cerrarlas se peguen bien. Se pintan con huevo batido y se llevan al horno por 15 a 20 minutos a 180°c

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Empanadas de jamón y queso