El Ka’iKu’a, es un platillo típico de la cultura guaraní, muy consumido en Paraguay, de un sabor muy fresco y natural. Son tamales de choclos con queso, que deleitarán sus sentidos.
Preparación:1 hora
Porciones:4
Ingredientes
6 mazorcas de maíz (choclo fresco)
20 ml de aceite
150 gr de queso paraguay
Sal al gusto
Preparación
Desgranar las mazorcas. Reservar las hojas.
Moler los granos de maíz y mezclarlos con el queso bien desmenuzado. Puede procesar la mezcla con un poco de leche para que quede con textura cremosa pero no muy liquida. Agregar sal y el aceite.
Colocar una porción de la mezcla en el centro de la hoja de maíz, se envuelven con ayuda de otras hojas y se atan con hilo. Cuidar que se aten los extremos y en el centro, para que adquiera la forma de cintura.
Luego colocarlos en una olla con agua caliente y dejarlos hervir por unos 20 minutos aproximadamente. Si desea puede cocinarlos al vapor también.
Retirar y servirlos caliente acompañados de queso o alguna salsa.
Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.