Asado de carne de chancho

Una receta de cerdo asado, que se ha convertido, en el mundo, en la protagonista de una cena especial, para encontrar a la familia y amigos.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

1 trozo carne de cerdo
Vino blanco
Agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 170º, una vez llegamos a la temperatura, metemos la bandeja, cada quince minutos, abrimos y regamos con su jugo, nunca debe quedar sin líquido la bandeja, si hace falta añadimos o agua o vino.
  2. Pasada una hora, o a la mitad de la cocción, le damos la vuelta para que se haga por la cara inferior. Para saber, cuando está hecha por dentro, vamos pinchando con un palo de brocheta, si suelta agua aún le falta, cuando no salga, sabremos que está hecha y si nos falta doramos el exterior con el gratinador.
  3. Una vez, a nuestro gusto, la sacamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Nos quedará en la bandeja el caldo de la cocción.
  5. En caliente, lo pasamos una vez, colado a un recipiente y antes de meterlo en frío, para su conservación dejamos que baje su temperatura.
  6. Una vez tenemos casi fría la carne, la envolvemos en papel de aluminio y la metemos en frío, mínimo tres horas, el caldo será su acompañante en la receta que vayamos a realizar.
  7. Una vez fría, le sacamos las cuerdas que la mantenían prieta, la podemos cortar con un cuchillo afilado o con un corta fiambres y degustar como mejor nos parezca ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Asado de carne de chancho