Cazuela de ternera

Las cazuelas, son una opción, para una reunión informal. Su preparación es sencilla, y se adaptan a una gran variedad de proteínicas, como la carne, mariscos, vegetales, legumbres, etc.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

1 kg de pulpa de ternera
150 gr. de panceta ahumada
1 cebolla grande, picada
3 puerros cortados
2 zanahorias, cortadas
1 lata de puré de tomates, chica
1 cubo de caldo
1 lata de choclo en grano
1 lata de arvejas
1 lata de champignones
1 morrón amarillo
1 morrón rojo cortado
1 vaso de vino blanco ó tinto
Sal
Pimienta
Pimentón dulce
Un puñado de perejil ó ciboulete picado
2 cucharadas de harina
Agua cantidad necesaria

Preparación

  1. Cortar la pulpa de carne, en trocitos pequeños y reservar.
  2. Colocar un poco de aceite en una cacerola y poner las cebollas picadas y los puerros cortados. Dorar un poco y agregar la zanahoria. Ponerle a ésta preparación un poquito de sal para que las verduras comiencen a sudar. Después de unos minutos agregar los morrones cortados y mezclar bien.
  3. Rebozar la carne, con las dos cucharadas de harina, retirando el excedente y luego llevarla a la cacerola, a fuego medio. Con una cuchara de madera, ir revolviendo hasta que la carne comience a cambiar de color. En éste punto, agregar el puré de tomates, el vino, el cubo de caldo, 1/2 vaso de agua y los champignones. Mezclar hasta que comience a hervir y evapore el alcohol. Agregar un poco más de sal, el pimentón, y un poco de pimienta.
  4. Después de unos minutos, bajar el fuego de la hornalla y con la cacerola medio tapada, dejar que se cocine hasta que la carne esté bien tierna, por 30 o 40 minutos. Revolver de vez en cuando para que no se pegue en la base.
  5. Agregar el choclo, dejar 10 minutos cocinando y por último las arvejas. Rectificar los condimentos, agregar el perejil ó ciboulete picados y servir. ¡Buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Cazuela de ternera