
Las cazuelas, son una opción, para una reunión informal. Su preparación es sencilla, y se adaptan a una gran variedad de proteínicas, como la carne, mariscos, vegetales, legumbres, etc.
Ingredientes
1 kilogramo de Pulpa de ternera
150 gramos de Panceta ahumada
1 Cebolla grande, picada
3 Puerros cortados
2 Zanahorias, cortadas
1 lata de Puré de tomates, chica
1 Cubo de caldo
1 lata de Choclo en grano
1 lata de Arvejas
1 lata de Champignones
1 Morrón amarillo
1 Morrón rojo cortado
1 taza de Vino
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Pimentón dulce
1 Puñado de perejil
2 cucharas de Harina
Agua cantidad necesaria
Preparación
Paso 1 : Cortar la pulpa de carne, en trocitos pequeños y reservar.
Paso 2 : Colocar un poco de aceite en una cacerola y poner las cebollas picadas y los puerros cortados. Dorar un poco y agregar la zanahoria. Ponerle a ésta preparación un poquito de sal para que las verduras comiencen a sudar. Después de unos minutos agregar los morrones cortados y mezclar bien.
Paso 3 : Rebozar la carne, con las dos cucharadas de harina, retirando el excedente y luego llevarla a la cacerola, a fuego medio. Con una cuchara de madera, ir revolviendo hasta que la carne comience a cambiar de color. En éste punto, agregar el puré de tomates, el vino, el cubo de caldo, 1/2 vaso de agua y los champignones. Mezclar hasta que comience a hervir y evapore el alcohol. Agregar un poco más de sal, el pimentón, y un poco de pimienta.
Paso 4 : Después de unos minutos, bajar el fuego de la hornalla y con la cacerola medio tapada, dejar que se cocine hasta que la carne esté bien tierna, por 30 o 40 minutos. Revolver de vez en cuando para que no se pegue en la base.
Paso 5 : Agregar el choclo, dejar 10 minutos cocinando y por último las arvejas. Rectificar los condimentos, agregar el perejil ó ciboulete picados y servir. ¡Buen provecho!