Estofado de chancho

El estofado de cerdo, es una receta ideal para la festejar la Navidad. Su rápida elaboración la convierte en una de las preparaciones más sencillas de realizar.

Plato Principal
2 horas
6 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Carne de cerdo para guisar,

1 Cebolla

1 Zanahoria

1 Trozo de pimiento

4 Dientes de ajo

3 Papas medianas

150 mililitros de Vino blanco

1 cucharilla de Pimentón

Aceite de oliva virgen extra

Hierbas aromáticas

1 Hoja de laurel

Perejil

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Ponemos una cazuela, al fuego con un fondo de aceite. Cuando el aceite esté caliente, doramos la carne por todos sus lados, removiendo para que se haga por igual pero que no se ‘cueza’. Cuando esté dorada salpimentamos y retiramos.

Paso 2 : En esa grasa, rehogamos la cebolla y ajos picados, con el pimiento troceado y la hoja de laurel. Ponemos también la zanahoria en rodajas. Cuando estén pochados añadimos el pimentón, damos unas vueltas con cuidado de que no se queme, y volvemos a poner la carne. Añadimos las hierbas y el vino y dejamos que evapore el alcohol.

Paso 3 : Hacemos el guiso, añadiendo un poco de agua o caldo hasta que la carne esté tierna. Este proceso se puede hacer en olla a presión.

Paso 4 : Al poner las papa,s se añade también, el perejil picado y si quieres puedes agregar alguna verdura troceada, judías verdes, guisantes a tu gusto. Movemos la cazuela en vaivén para que las papas no se deshagan y su almidón engorde la salsa.

Paso 5 : Cuando estén tiernas las papas, retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos para que se asiente el guiso antes de servir. ¡Buen provecho!