Ñoquis de papa con salsa boloñesa

Aprovecha tu tiempo en casa, para innovar esta exquisita receta de ñoquis de papas, con salsa a la boloñesa, un auténtico sabor campestre.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Ingredientes

1 kg papas
50 gr manteca
100 maicena
240 gr harina de trigo
1 huevo
Para la salsa boloñesa
½ kg aguja
2 tomates grandes
1 cebolla mediana
1 morrón rojo mediano
A gusto sal y condimentos

Preparación

  1. Para los ñoquis pelamos las papas y la cortamos en cubitos pequeños, las ponemos en un bols apto para microondas durante 20 minutos (cada 5 minutos revolvemos para que no se quemen y se cocinen iguales). Sacar del microondas y pisar con tenedor, sin agregar aceite o leche.
  2. Dejamos el puré en la heladera para que se enfrié (para evitar complicaciones en la preparación de los ñoquis, porque si lo hacemos con el puré caliente, la masa queda con consistencia pegajosa). Sacamos el puré y le agregamos la manteca pomada y un huevo, mezclamos bien y luego vamos agregando de a poco la maicena tamizada con la harina, amasamos hasta obtener una masa homogénea.
  3. Hacemos cilindros de masa con las manos y vamos cortando los ñoquis, guiándonos con la medida del dedo pulgar para que queden todos iguales. Ponemos aproximadamente 3 litros de agua en una cacerola, y cuando rompa el hervor agregamos los ñoquis, dejamos cocinar hasta que suban todos a la superficie. Colamos.
  4. Ahora, preparamos la salsa. Cortamos en cuadraditos chiquitos la cebolla y las fritamos en una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite.
  5. Agregamos luego la carne cortada en trozos medianos, dejamos dorar y luego agregamos el morrón y el tomate cortados pequeños, cocinamos hasta que esté el morrón bien cocido.
  6. Añadimos la salsa a nuestros ñoquis y ¡buen provecho!

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Ñoquis de papa con salsa boloñesa