Tallarines con salsa de carne

Fácil, rica y que incluye todo en un solo platillo, así es la receta de tallarines con salsa de carne.

Plato Principal
4 Porciones

Los tallarines en salsa de carne es un platillo no solamente popular en Paraguay, sino en muchos lugares del planeta. Es sencillo de preparar y además existen diferentes formas de elaborarlos, variando un poco la técnica y algunos ingredientes en la preparación de la salsa.

En algunos sitios se prefiere usar la carne de cerdo o una mezcla de carne de res con la de cerdo, en ambos casos la salsa resultará exquisita gracias a la presencia de la carne de cerdo.  También se varían los condimentos, por ejemplo, en lugar de agregar orégano se sustituye con hojas de albahaca, que le dará además de un aroma especial le da un toque dulzón a la salsa. Los tallarines son parecidos a los espaguetis, pero más anchos en forma de cintas y son planos. Es una pasta que se caracteriza porque absorbe mejor la salsa.

Siempre ha habido la discusión sobre el origen de la pasta; al principio se le atribuía a Italia, pero recientemente se ha descubierto en China, en las recientes investigaciones, el fideo semejante al tallarín más antiguo del mundo, que data de 4000 años y fue elaborado con mijo. Durante la dinastía Han, según una referencia histórica, se describe un plato de tallarines de arroz o soja, mientras que los de origen italiano son de harina de trigo. Después de su expedición a China en el siglo XIII. La pasta llegó al Nuevo Continente a través de los ingleses, quienes a lo largo de su gira por Italia descubrieron la pasta, y los colonos ingleses llevaron a Estados Unidos la costumbre de preparar fideos en una salsa de crema y queso.

Después de la colonización española en Paraguay, muchos italianos llegaron y se establecieron en el país, trayendo con ellos su cultura y su gastronomía e hicieron popular los tallarines, que combinaban muy bien con los tomates, productos Siguiendo la tradición, se cree que la receta la introdujo en occidente Marco Polo, sudamericanos.

Tallarines con carne molida es un platillo muy popular no solamente en Paraguay, sino en muchos países. Cuando se prepara la salsa con la carne, se pueden hacer algunas variaciones como utilizar una mezcla de carne de cerdo y de res picada, que dará un sabor exquisito a la salsa. Además, entre los condimentos en lugar de usar orégano, que le dará un sabor como de pizza, sustituirlo con la albahaca que hace que la salsa adquiera un aroma especial y un toque dulce que enaltece el sabor de la salsa.

Ingredientes

500 gramos de Fideo

300 gramos de Carne magra

5 Tomates

3 Cebollas

3 Locotes

2 Dientes de ajo

Orégano

5 cucharillas de Aceite

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : En una sartén, saltear la cebolla con el ajo, luego agregar los locotes y los tomates picaditos.

Paso 2 : Una vez que los vegetales estén blandos, se agrega la carne. Aderezar con sal, pimienta y orégano.

Paso 3 : Cocinar a fuego bajo por 1 hora. Se puede agregar agua tibia para que la salsa no se seque.

Paso 4 : Cocinar los fideos en agua hirviendo con un poco de sal, de acuerdo a las instrucciones del empaque.

Paso 5 : Servir los fideos con la salsa. Puede acompañarla con ensalada de vegetales ¡Buen provecho!