
Las chipas tradicionales son una delicia paraguaya. La mezcla de grasa, queso y almidón crea una masa tierna y sabrosa. Ideales para acompañar un buen mate o un desayuno ligero.
La receta tradicional de Chipa se caracteriza por ser un panecillo de queso delicioso y fácil de preparar. Se destaca por su sabor único y su textura esponjosa.
Ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Una verdadera delicia para compartir en familia.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Carne al horno con papas de un sitio amigo.
Chipa tradicional
Ingredientes
100 gramos de Grasa de cerdo
300 gramos de Queso fresco
2 Huevos
2 Yemas
500 gramos de Almidón
2 cucharillas de Sal
Leche cuajada con poco suero
Preparación
Paso 1 : Para preparar la receta, se debe empezar batiendo la grasa y el queso desmenuzado hasta obtener una mezcla cremosa.
Paso 2 : A continuación, se deben separar las yemas de las claras y batir las claras a nieve, luego agregar una a una las yemas.
Paso 3 : Incorporar esta mezcla a la grasa y queso.
Paso 4 : Posteriormente, se debe mezclar el almidón, la sal y la leche cuajada suficiente como para formar una masa tierna.
Paso 5 : Se debe amasar muy bien la masa y luego formar chipas medianas o pequeñas.
Paso 6 : Para cocinar las chipas, se deben hornear a una temperatura muy caliente de 250 grados durante 25 minutos si son medianas, y a 200 grados durante 15 minutos si son pequeñas.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pernil de puerco cocinado al horno o de Carne guisada de nuestros recetarios.