Vorí sati

El vorí sati es uno de los platos típicos de los pueblos guaraníes. Su base de preparación es la del vorí vorí, pero es acompañada de huevos. Te invitamos a degustarla.

Sopas
2 horas
6 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Harina de maíz

200 gramos de Grasa de cerdo

4 Cebollas

4 Locotes

8 Dientes de ajo

2 Cebollas de verdeo

250 gramos de Queso paraguay

3 Huevos

1 taza de Leche

1 litro de Agua

Orégano

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : En una olla, derretir la grasa y sofreír las cebollas, locotes, tomates y ajos picados finamente. Se añade sal, comino y el agua, dejando que cocine por unos 15 minutos.

Paso 2 : En un bol, se coloca la harina de maíz, el queso desmenuzado, sal, orégano y un poco de cebollitas de verdeo bien picaditas. Se toma parte de la grasa superior en el caldo y se añade a la mezcla. Se amasan todos los ingredientes y luego se forman pequeñas bolitas.

Paso 3 : Se incorporan las bolitas al caldo, y se dejan cocinar por unos 10 minutos hasta que las bolitas floten a la superficie. En ese momento se añade la leche y un poco de cebollitas de verdeo picadas.

Paso 4 : Se baten ligeramente los huevos en un bol y se le añade un poco del caldo, removiendo con cuidado. Esta mezcla se incorpora al vorí y se deja hervir solo por 1 minuto. Agregar un poco de queso.

Paso 5 : Servir caliente .